Hoy os traemos un nuevo tema par que lo tengáis en cuenta: Operación retorno: La región de España que la DGT ha plagado de radares de velocidad.
Cuando los conductores vuelven a casa después de las vacaciones tienen claro que han de ir con prudencia porque pueden provocar accidentes graves.
Es por ello que existe una zona de España en la cual la Dirección General de Tráfico ha puesto radares con el objetivo de tener controlados a los conductores.
2Una ciudad de España en la que tendrás que ir con cuidado
Hay algunas ciudades españolas en las que suele haber más radares de la DGT que en otras y esto es así porque en algunas zonas los conductores cumplen con las normas pero en otros lugares hay usuarios que prefieren incumplir lo que dice el reglamento.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los conductores temen a los radares porque se encargan de saber quiénes cometen infracciones y quienes no además de que, acto seguido, vienen las temidas multas.
Existen tres comunidades como son Cataluña o Andalucía además de Castilla y León que son las que cuentan con un gran número de radares porque en las mismas los conductores no suelen respetar las normas.
Además, se puede decir que tendrían unos 700, 361 y 324 radares de forma respectiva que son empleados en el día a día con el objetivo de cazar a los infractores.
La DGT o Dirección General de Tráfico afirma que el País Vasco cuenta con 222 radares, la comunidad de Madrid tiene 205, la Comunidad Valenciana cuenta con un total de 180 dispositivos de control de la velocidad y Galicia tiene unos 172.