Hoy os traemos un nuevo tema par que lo tengáis en cuenta: Operación retorno: La región de España que la DGT ha plagado de radares de velocidad.
Cuando los conductores vuelven a casa después de las vacaciones tienen claro que han de ir con prudencia porque pueden provocar accidentes graves.
Es por ello que existe una zona de España en la cual la Dirección General de Tráfico ha puesto radares con el objetivo de tener controlados a los conductores.
3Los radares que emplea la DGT son muy eficientes
Algo que los conductores saben es que los radares que emplean las autoridades competentes son muy necesarios porque cazan a aquellos conductores que cometen infracciones.
Existen ciertos lugares como son Castilla-La Mancha que cuenta con 134 dispositivos de velocidad o Aragón que tiene 106 radares que son empleados para saber si los usuarios respetan la normativa o no.
Asturias tiene 80 radares, Islas Baleares cuenta con 71 dispositivos de velocidad, Extremadura tiene 66, Navarra cuenta con un total de 57 radares y Canarias tiene 52.
¿A qué conclusión podemos llegar después de leer toda esta información?, pues a que los conductores no suelen respetar las normas, suelen exceder los límites de velocidad y es por ello que la DGT o Dirección General de Tráfico se ve obligada a usar determinados dispositivos.
Gracias a los radares, las autoridades encargadas pueden controlar de forma correcta las carreteras y pueden cerciorarse de que la mayoría acabará cumpliendo con las normas porque no quieren ser multados.