comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La regla de las 3V: vital si conduces con mal tiempo

En este artículo te vamos a mostrar la regla de las 3V: vital si conduces con mal tiempo ya que hay que estar siempre prevenido cuando se va circulando por la carretera.

Cuando se está en la carretera con el vehículo hay que tener en cuenta que la niebla suele ser un contratiempo que los conductores pueden llegar a encontrarse con bastante frecuencia y sobre todo aquellos meses que más frío hace.

El otoño y el invierno suelen ser estaciones en las que hay más probabilidades de que ocurra este tipo de fenómeno meteorológico y que consiste en que se suspenden en el aire algunas gotas de agua.

Y en este artículo te vamos a mostrar la regla de las 3V: vital si conduces con mal tiempo ya que hay que estar siempre prevenido cuando se va circulando por la carretera.

2
¿Conoces la regla de las 3V?

Cuando se habla de la regla de las 3V se hace mención de una recomendación que tiene muy en cuenta tres conceptos que resultan imprescindibles para poder conducir de una manera que resulte segura cuando hay niebla.

La regla de las 3V suele hacer referencia al tema de la visibilidad, de la velocidad y de la distancia con respecto al vehículo que se tenga delante en la carretera.

Así que, en el caso de que conduzcas con niebla y que tengas una visibilidad de unos 50 metros tienes que reducir de forma obligatoria la velocidad a unos 50 kilómetros.

Además de esto la distancia con respecto al vehículo que tengas delante no puede ser inferior a unos 50 metros.