En este artículo te vamos a mostrar la regla de las 3V: vital si conduces con mal tiempo ya que hay que estar siempre prevenido cuando se va circulando por la carretera.
Cuando se está en la carretera con el vehículo hay que tener en cuenta que la niebla suele ser un contratiempo que los conductores pueden llegar a encontrarse con bastante frecuencia y sobre todo aquellos meses que más frío hace.
El otoño y el invierno suelen ser estaciones en las que hay más probabilidades de que ocurra este tipo de fenómeno meteorológico y que consiste en que se suspenden en el aire algunas gotas de agua.
Y en este artículo te vamos a mostrar la regla de las 3V: vital si conduces con mal tiempo ya que hay que estar siempre prevenido cuando se va circulando por la carretera.
3Algunos consejos que pueden ayudar a conducir con niebla además de la regla de las 3V
- Se tiene que comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas con los que cuente el vehículo.
- No se debe frenar de forma brusca y además es necesario evitar adelantamientos.
- En el caso de que ocurra cualquier tipo de incidencia en la carretera se debe de encender de forma inmediata los intermitentes de emergencia además de los faros y, por supuesto, el alumbrado antiniebla.
- En el caso de que la niebla llegue a ser densa se debe de tomar como referencia las marcas viales de la zona de la derecha de la calzada.
- En autopista y en autovía hay que circular siempre por la zona del carril derecho.
- Se debe de prestar atención a los vehículos que tengan dos ruedas además de a los peatones ya que resultan menos visibles debido a la niebla.