Hoy hablaremos de un tema que resulta importante: La ‘Regla del cuadrado’: El consejo que la DGT quiere que apliques en esta operación salida.
Mucho cuidado ahora que la gente se va de vacaciones porque hay usuarios que no respetan mucho las normas y pueden causar accidentes graves.
Las autoridades encargadas siempre se preocupan por los usuarios que van en las carreteras porque tienen en cuenta que algunos de ellos no respetan las normas.
3Un cálculo que salvará vidas
¿Cómo se lleva a cabo este cálculo?, pues de forma muy sencilla porque el conductor tendría que multiplicar 9 por 9 y 12 por 12, los resultados serían 81 y 144 que serían los metros de distancia de seguridad en las carreteras convencionales.
De esta forma los conductores tendrán que saber que deberán de conducir con precaución y en todo momento tendrán que respetar la distancia de seguridad a no ser de que quieran provocar accidentes que sean graves.
Hay que tener en cuenta que la DGT sabe bien que muchos conductores no respetan las normas porque quieren llegar antes y esto provoca que se produzcan accidentes mortales.
Si los conductores durante la operación salida tienen en cuenta la ‘Regla del Cuadrado’ de la que habla la Dirección General de Tráfico, podrán circular con total tranquilidad y podrán ir seguros porque estarán respetando las normas.
Las autoridades encargadas piden a los conductores que no aprieten demasiado el acelerador porque pueden poner en riesgo la vida propia y la de los demás usuarios que se encuentren en la carretera.