comscore

Así tienes tu coche siempre a punto: La regla del minuto

Mantener nuestro coche en el mejor estado posible es indispensable para evitar tener que desembolsar cientos (cuando no miles) de euros en arreglarlo. Algunas veces es tan sencillo como llevar las revisiones al día y cambiar los líquidos cuando toca, pero en otras ocasiones hay que dedicar un poco de atención a qué está sucediendo en nuestro vehículo.

Para estar seguros de que todo funciona correctamente, hay quien utiliza la «regla del minuto» antes de comenzar a circular y justo después de llegar la destino. Especialmente importante es este último caso, cuando es interesante dejar al coche al ralentí un minuto.

3
La calidad de los aceites premian la vida del turbo

El aceite es muy importante en la lubricación del turbo

Sabiendo que todo depende de la lubricación, ahora es importante hablar de la calidad de estos. Usa productos de calidad y recomendados. Los aceites de mayor calidad normalmente son los sintéticos, que además brindan una mayor durabilidad en cuanto al número de kilómetros. Lo mismo sucede con los filtros, impiden que las impurezas y los residuos del aceite entren en un sistema mecánico tan ajustado. Emplear lubricantes y filtros sin la garantía de los fabricantes de los motores al final sale caro porque no cumplen correctamente su función.