Ya no hay regla del 5 ni del 7 que valga: Esta es la velocidad a la que saltan desde ya los radares.
Por regla general los conductores lo que suelen hacer es utilizar la regla del 5 o del 7 con el fin de poder saber cuándo van a saltar los radares de la Dirección General de Tráfico.
Pues ahora os tenemos que decir que existe una velocidad a la cual saltan los radares y esto es de lo que vamos a hablar hoy.
La Dirección General de Tráfico ha cambiado la velocidad a que van a saltar los radares y los conductores van a tener que conducir teniendo cuidado.
2¿Qué podemos decir de los sistemas de medición de la velocidad?
Pues os podemos decir que la DGT cuenta con unos 1.325 radares móviles, unos 780 radares fijos y otros 92 que son de tramo.
Gracias a estos dispositivos lo que consigue la DGT es que se reduzcan los siniestros en las carreteras de toda España.
Hay que añadir que, en España, el margen de los radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico sigue la regla del 5 y la del 7 para poner multas.
¿Esto qué quiere decir?, pues que en las mediciones que sean inferiores a los 100 km/h, +/5km/h los dispositivos de velocidad fijos.
Existe una orden ministerial que se encarga de regular los dispositivos de velocidad de la DGT de otra forma.
Regula el control metrológico del estado y queda así: los dispositivos de velocidad fijos de instalación estática tienen un margen en mediciones inferiores a los 100 km/h.
Con respecto a los dispositivos de velocidad móviles hay que decir que cuentan con un error máximo de 5 km/h en el caso de las mediciones que sean por debajo de los 100 km/h.