El Reglamento General de Circulación de la DGT es claro: Te van a multar con 100 euros por echar gasolina, así que ve con cuidado cuando acudas a una estación de servicio.
Es sencillo echar gasolina en cualquier vehículo aunque algunos conductores a veces se complican un poco la vida y es por ello que acaban siendo sancionados.
Ten cuidado y procura hacer caso a la normativa porque no se puede echar combustible de cualquier manera y siempre hay que hacerlo siguiendo una serie de normas.
1La DGT te puede multar si echas de forma incorrecta gasolina
El organismo de la Dirección General de Tráfico te puede poner una sanción por echar de forma incorrecta combustible en el vehículo?, pues por desgracia sí y es por ello que los conductores tienen que respetar la normativa.
Hay conductores que creen que en este sentido la DGT exagera un poco pero no se puede echar combustible de cualquier manera porque podemos ocasionar una explosión en la propia estación de servicios.
Una norma que han de tener en cuenta los conductores cuando vayan a ir a una gasolinera es que tienen que apagar el motor y deben de apagar las luces del vehículo porque se pueden generar chispas.
Otra norma que los conductores han de tener clara es que no van a poder usar el móvil cuando se encuentren echando el combustible porque, si la batería está en mal estado, se puede generar un accidente grave.