El Reglamento General de Circulación de la DGT es claro: Te van a multar con 100 euros por echar gasolina, así que ve con cuidado cuando acudas a una estación de servicio.
Es sencillo echar gasolina en cualquier vehículo aunque algunos conductores a veces se complican un poco la vida y es por ello que acaban siendo sancionados.
Ten cuidado y procura hacer caso a la normativa porque no se puede echar combustible de cualquier manera y siempre hay que hacerlo siguiendo una serie de normas.
4¿Eres de los que fumas en las gasolineras?
El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico sabe que no puede impedir que los conductores fumen pero el Reglamento General de Circulación es claro con las normas y pide a los conductores que no fumen si van a repostar combustible.
Esto es así porque, si se te cae una colilla al suelo o se te cae ceniza allá donde haya un poco de combustible, puedes provocar una explosión en la gasolinera.
Lo que tienen que hacer los conductores es ir con cuidado cuando vayan a una gasolinera, tienen que respetar la normativa y así se podrán evitar muchos problemas.
Tendrás que revisar por qué zona se encuentra el tanque de tu vehículo porque así no tendrás que estar dando vueltas, no perderás el tiempo y repostarás de forma correcta.