Hoy os traemos a los lectores una nueva noticia: Nuevo reglamento europeo sobre neumáticos: Las ruedas de tu coche también están afectadas.
Las ruedas de los vehículos son importantes porque gracias a las mismas los conductores pueden circular de forma prudente y, si son de buena calidad, se agarran mucho mejor a la calzada.
Pues existe una nueva normativa con respecto a las llantas o ruedas de los vehículos y vamos a hablar de la misma porque los lectores han de estar bien informados.
2Los neumáticos han de estar en buen estado
Los neumáticos de los vehículos han de estar en buen estado y esto no es algo discutible porque, si se encuentran deformados o deteriorados, el conductor puede tener un accidente grave.
Además, los profesionales recomiendan a los conductores que el dibujo sea inferior a los 1,6 mm y que no tienen que tener deformaciones porque conlleva una sanción de 200 euros.
En España, la mayoría de los conductores suelen llevar las llantas o ruedas en mal estado y es por ello que es considerado una infracción habitual aunque esto no quiere decir que sea lo normal.
Los expertos aseguran que una llanta o rueda que esté en perfecto estado ha de tener una medida de 4 y de 8 mm, un mínimo permitido de 1,6 mm aunque no suele ser recomendable que la medida llegue a ser inferior a los 2 mm.