No existe un carnet de la DGT para bicicletas, pero hay unas reglas que todo ciclista debería conocer. Estas normas sirven para todos los usuarios de bicis, tanto si circulan por ciudad, como por el campo y la carretera. La DGT presta especial atención a estos usuarios de la vía y tiene 20 normas para ellos. Los ciclistas son más vulnerables que los conductores de otros vehículos, por lo que, si vas en bicicleta, respetar estas normas es fundamental.
11Mejor con luces
Lo ideal a la hora de circular en bicicleta por la carretera es llevar luces encendidas. De esa forma, los ciclistas son más visibles para el resto de usuarios de la carretera. Por la noche hay que llevarlas y no hacerlo puede suponer una multa de 200 euros. Los ciclistas también deben llevar las luces encendidas, tanto delante, como detrás, en pasos inferiores y túneles.
De la misma forma, cuando es obligatorio encender las luces, los ciclistas también deben llevar una prenda reflectante. El objetivo de esta norma es que los demás conductores puedan distinguirlos a 150 metros de distancia. Circular sin reflectantes implica una sanción de 80 euros.