No existe un carnet de la DGT para bicicletas, pero hay unas reglas que todo ciclista debería conocer. Estas normas sirven para todos los usuarios de bicis, tanto si circulan por ciudad, como por el campo y la carretera. La DGT presta especial atención a estos usuarios de la vía y tiene 20 normas para ellos. Los ciclistas son más vulnerables que los conductores de otros vehículos, por lo que, si vas en bicicleta, respetar estas normas es fundamental.
5Prioridad de paso
Cuando los ciclistas circulan en grupo por una rotonda tienen prioridad, de la misma forma que en el resto de las intersecciones. Cuando un ciclista entra en una glorieta, el resto de usuarios de la vía debe respetar la prioridad del grupo hasta que pase el último del pelotón.
Al circular en bici por el carril bici, los ciclistas también tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor. Esta norma se aplica también cuando el carril bici transcurre por un paso de cebra y está debidamente señalizado; en ese caso, el ciclista no debe bajarse de la bici para cruzar por ahí. Eso sí, en el resto de situaciones debe respetar las mismas prioridades que el resto de usuarios, es decir, las que establezcan las normas y señales. Si no la hace, el ciclista puede ser multado con 200 euros.