comscore

El reloj de Lewis Hamilton que puede ser tuyo, aunque no será barato

El reloj que Lewis Hamilton llevaba en su muñeca cuando celebró su novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña sale a subasta. Una pieza única y muy especial que se pone a la venta con fines benéficos y cuya recaudación irá a parar a Laureus Sport for Good, una organización que utiliza el deporte como herramienta para ayudar a niños y jóvenes a superar la violencia y la discriminación.

Este reloj Aviador Performance Chronograph 41 de IWC fue elegido por Lewis Hamilton para celebrar una victoria muy significativa, ya que el triunfo en Silverstone del piloto supuso su primera victoria en dos temporadas. Se etima que en la subasta alcance un valor de entre 30.000 y 100.000 francos suizos (entre 31,8 y 106.000 euros).

También se subastan unos guantes firmados por Lewis Hamilton

Además, junto al reloj, se subastan también los guantes de competición originales firmados que Hamilton utilizó durante la carrera y que fueron donados por el equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1.

La subasta comenzó online el lunes 7 de octubre en Bonhams y finalizará el sábado 19 de octubre, durante el evento anual de recaudación de fondos Laureus Charity Night en Zúrich, Suiza.

Un reloj excepcional

Este reloj único presenta una caja y un aro trasero de Ceratanium, un material de alto rendimiento, desarrollado por IWC Schaffhausen, que combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con una dureza y resistencia al rayado similares a las de la cerámica.

Lleva un bisel de cerámica negra con escala taquimétrica, que permite al propietario determinar la velocidad media en una distancia de referencia de 1.000 metros. Con su elaborado acabado lacado, la esfera negra irradia una tremenda profundidad visual.

Además, las agujas, los índices y los números están recubiertos de Super-LumiNova, lo que garantiza una excelente legibilidad por la noche. El reloj está equipado con el calibre 69385 de fabricación IWC, que es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro tintado.

La Fundación Laureus, a la que irá destinado el montante que se logre después de subastar los guantes y el reloj de Lewis Hamilton, apoya cada año a más de 23.000 niños en Suiza a través de siete proyectos deportivos benéficos. Además, del piloto de Mercedes, cuenta entre sus embajadores con la leyenda del ciclismo Fabian Cancellara, el atleta Mujinga Kambundji, el esquiador Marco Odermatt y el luchador Christian Stucki, entre otros.