comscore

El Renault 17 Electric Restomod, primer coche que protagoniza un podcast


Renault y Podium Podcast han creado el primer podcast de ficción en forma de novela negra protagonizado por un vehículo, el R17 Electric Restomod. Este modelo reinterpreta al Renault 17, el icónico coupé de los años 70. Su rediseño ha corrido a cargo del francés Ora Ïto, que ha transformado al popular coche en un showcar eléctrico con carrocería de carbono e interior retrofuturista.

Ahora, este Renault 17 es protagonista de una experiencia inédita titulada «Jules y Ren», un podcast de ficción creado por el ganador del Premio Ondas David Pascual, al que ponen voz dos actores tan reconocidos como Michell Jenner y Carlos Santos.

renault 17 r17 electric restomod 8 Motor16
R17 Electric Restmod. Foto: Renault.

Un Renault llamado Ren

En el podcast, el R17 Electric Restomod protagoniza una intrigante aventura que redefine la relación entre el coche y su conductor. La historia sigue los pasos de Jules, una joven detective agorafóbica con habilidades mentales extraordinarias, y de su inseparable compañero Ren, el Renault 17, un automóvil equipado con inteligencia artificial.

Coche y humano se adentrarán en la resolución de misterios sin resolver en una trama digna de la mejor novela negra. Cada oyente podrá imaginar a Ren a su manera, aunque en la portada del podcast aparece el showcar R17 Electric Restomod.

Michelle Jenner da vida a Jules, una investigadora marcada por la desaparición de su socio, cuya vida cambia radicalmente cuando recibe un misterioso paquete con las llaves de un coche que habla y tiene la capacidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos.

Carlos Santos interpreta a Ren, un coche-personaje construido sobre los atributos de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad al servicio del ser humano que caracterizan a la gama actual de Renault E-Tech. Junto a Jules se pondrán manos a la obra para resolver complejos casos de investigación.

Jenner y Santos se reencuentran en esta ficción 20 años después del estreno de «Los hombres de Paco». Pero en la trama de este podcast de Renault aparecen otras voces de actores tan aclamados como Ángeles Martín, Nancho Novo, Carlos Olalla, Ana Wagener (ganadora de un Goya) y Carles Cuevas.

Un podcast para escuchar a bordo

Renault OpenR Link
Renault OpenR Link. Foto: Renault.

Cada día son más los consumidores que escuchan audiolibros y podcast en en el coche (se calcula que un 70%) y Renault quiere convertirse en la primera marca automovilística en producir una ficción sonora propia. Por eso, propone escuchar el podcast Jules y Ren en sus vehículos, que ya incorporan aplicaciones como Podium Podcast y Nextory en su sistema multimedia openR link, mejorando la experiencia de entretenimiento a bordo.

El podcast, compuesto por cinco episodios, ya está disponible en las principales plataformas además de Podium, incluyendo Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music e iVoox.