La firma del rombo tenía grabada a fuego la fecha del próximo lunes 26 de febrero, porque ese día en el Salón del Automóvil de Ginebra se iba a presentar el esperado Renault 5 E-Tech, un utilitario eléctrico que pocos secretos guarda desde hoy, puesto que desde el World Intellectual Property Organization (WIPO) han llegado estas imágenes que la verdad es que ya no dejan prácticamente nada a la imaginación, mostrando un Renault 5 E-Tech tal y como llegará a los concesionarios y manteniendo un aspecto prácticamente calcado al prototipo que llevamos conociendo desde 2021.
Prácticamente calcado, pero no idéntico. Y es que en el frontal de este Renault 5 E-Tech ahora podemos ver un emblema de la firma francesa actualizado. Por su parte los grupos ópticos se mantienen sin cambios respecto al prototipo, del que también hereda una parte delantera carente de parrilla. Más abajo hay un paragolpes con unos particulares grupos ópticos angulares, que integran las luces de circulación diurnas con tecnología LED.
Grandes opciones de personalización para el Renault 5 E-Tech
El futuro Renault 5 E-Tech llegará exclusivamente con una carrocería de cinco puertas, donde las traseras van a contar con unos tiradores ocultos en el pilar posterior para quedar lo más mimetizadas que sean posibles. El punto de carga estará ubicado en la aleta delantera, pero bien es cierto que en estas imágenes se puede ver tapa a ambos lados del vehículo, cosa que no llegará a la producción. De seguir los pasos del Megane E-Tech, esta debería ubicarse en el lado del conductor y no en el del acompañante. Precisamente en ese lado, pero sobre el capó también veremos llegar una pequeña pantalla digital que nos mostrará el estado de la batería en su fase de carga.
La compañía francesa también ofrecerá una gran cantidad de opciones en materia de personalización para su futuro Renault 5 E-Tech. En este caso se puede ver una unidad con el techo en contraste con el color de la carrocería y adornado por una delgada línea de color rojo. Si bien, todos estos detalles los calca directamente el prototipo que ya se conocía.
Será mas pequeño que los actuales Zoe y Clio
Del clásico Renault 5 este futuro E-Tech también hereda una parte trasera con unos grupos ópticos en posición vertical. En este caso con tecnología LED y unos particulares gráficos que le aportan personalidad a una zaga con un discreto alerón, el cual podría esconder en la parte inferior el limpiaparabrisas posterior. Una línea negra recorre todo el ancho del portón, donde en el prototipo aparecía una luz que conectaba sus pilotos y su emblema desplazado hacia el lado derecho.
Se espera que este futuro Renault 5 E-Tech tenga una longitud entorno a los 3,90 metros, detalle que lo posicionaría por debajo del actual Renault Clio y del Renault Zoe, utilitarios que miden 4,05 y 4,09 metros de largo. Esta carrocería estará sustentada sobre la plataforma CMF-B EV, que según apuntan, comparte el 70% de sus componentes con la plataforma CMF-B que usan los vehículos con mecánica de combustión que se sustentan sobre ella, como pueden ser los Clio, Captur, Sandero…
El Renault 5 E-Tech costará menos de 25.000 euros
También se habla de que llegará con un único motor eléctrico ubicado en su eje delantero, el cual debería ofrecer una potencia entre 90 y 110 kW de potencia (entre 120 y 150 CV), y que estará alimentado por unas baterías que llegarán con capacidades de 40 y 52 kWh, proporcionando una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 400 kilómetros.
Otro de los puntos fuertes de este futuro Renault 5 E-Tech será su precio, porque la firma del rombo prometió lanzarlo al mercado con una tarifa inferior a los 25.000 euros. Y es que por debajo de este utilitario eléctrico también veremos llegar un un futuro próximo una reinterpretación del legendario Renault Twingo, adaptado al Siglo XXI y equipado con una mecánica eléctrica que prometen vender por menos de 20.000 euros.