comscore

¿Quieres un Renault? La marca adelanta las ayudas del Plan Moves

Si tienes en mente comprar un modelo de Renault con alguna electrificación, es el momento. La marca ha anunciado que, a partir del 1 julio, adelantará el incentivo fiscal correspondiente al Programa Moves III, que el Gobierno acaba de ampliar hasta finales de año.

Las ayudas del programa Moves III para la adquisición de coches eléctricos o híbridos enchufables se adelantan para los clientes de Renault que compren un modelo de la marca y lo financien con Mobilize Financial Services.

Además, el adelanto de la subvención también podrá aplicarse a la adquisición e instalación de un punto de recarga adquirido a Mobilize Power Solutions.

Renault 5 E-Tech.
Renault 5 E-Tech.

Además de Renault hay otras marcas que adelantan la ayuda del Moves

Con esta decisión, Renault sigue la estela de marcas como MG o Fiat y Peugeot, del Grupo Stellantis. La marca del león, por ejemplo, adelanta las ayudas con sus planes de renting, Electric Renting y Electric Easy, que tienen en cuenta la subvención en el cálculo de las cuotas e incluyen también la instalación de un punto de recarga.

MG, por su parte, fue la primera marca que comenzó a adelantar las ayudas del Plan Moves III en toda su gama de vehículos, con lo que sus clientes se benefician de un anticipo de hasta 7.000 euros en la compra del coche.

Las ayudas del Plan Moves para la compra de un coche eléctrico suponen 7.000 euros si el comprador achatarra un coche viejo de combustión. Si no desguaza un coche antiguo, la subvención se queda en 4.500 euros.

Por su parte, para los híbridos enchufables la ayuda es de 5.000 euros si se achatarra un vehículo antiguo y de 2.500 euros sin ese achatarramiento. Los coches a comprar no pueden superar los 54.450 euros de precio.

En el caso de los vehículos ligeros, las furgonetas, la ayuda del Moves III con achatarramiento llega a los 9.000 euros, tanto si el vehículo que se compra es eléctrico como híbrido enchufable.

Turismos y comerciales con electrificación

Renault cuenta con una gama E-Tech 100% eléctrica, en la que se enmarcan turismos como el Megane y Scenic y vehículos comerciales ligeros como el Kangoo, Trafic y Master.

Además, desde el pasado mes de mayo, los clientes pueden realizar pedidos de las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Aplicando las ayudas máximas del programa Moves III, el precio de este modelo en su versión Techno de 150 CV con una batería de 52 kWh parte de los 24.584 euros.

La marca francesa fue una de las primeras en ofrecer un coche eléctrico en nuestro mercado en el año 2011. Su modelo Zoe fue el eléctrico más vendido en España en 2017, 2018 y 2020 y entre 2012 y 2018, la marca contó con cuotas de mercado que llegaron a superar el 60% debido al éxito de este modelo y a la escasa competencia con otros fabricantes.