comscore

Renault Clio R.S. 220 Trophy. El «utilitario» más rápido de Nürburgring

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba el Renault Clio R.S. 220 Trophy, una versión especial de este pequeño deportivo que para comenzar su propulsor 1.6 TCe es capaz de ofrecer una potencia de 220 CV y un par máximo de 280 Nm gracias a la función overboost. Su chasis Cup también se puso a punto y su transmisión automática de doble embrague EDC es hasta un 50% más rápida que la del resto de los Renault Clio R.S. cuando trabaja en modo Race. Ahora bien, este «juguete» tiene un precio de 29.040 euros (sin ningún tipo de descuento), lo que son 3.790 euros más que la versión de 200 CV.

38 segundos más que un Mégane 275 Trophy-R

Sin embargo por esa suma de dinero podrás presumir ante tus amigos al decirles que conduces el utilitario más rápido en completar una vuelta al emblemático circuíto de Nürburgring, pues el piloto Cristian Gebhardt, editor de Auto, Moto und Sport ha sido capaz de recorrer sus más de 20 kilómetros en tan sólo 8 minutos y 32 segundos. Esto supone una rebaja de 36 segundos si lo comparamos con un Renault Clio R.S. de 200 CV de potencia.

No estuvieron sólo con este Clio en Nürburgring, sino que también rodaron con un Mini John Cooper Works, registrando un tiempo de 8:35 minutos, un Opel Crosa OPC que necesitó 8:40 minutos y un Audi S1 con el que midieron un tiempo de 8:41 minutos. Curioso este último, pues suma incluso tracción total quattro.

Con este último tiempo, Renault puede presumir de tener el utilitario y el compacto más rápidos en Nürburgring, pues ya te hemos hablado de los 7:54,36 minutos que necesitó el Renault Mégane 275 Trophy-R.