Renault Group se suma a las acciones de otros grupos automovilísticos como BMW, Stellantis o Volkswagen para ayudar a los afectados por la DANA que ha asolado Valencia y otros territorios del Levante español el pasado 29 de octubre. Renault ha anunciado que quiere apoyar a todos los damnificados contribuyendo a la reconstrucción de las zonas afectadas y para ello donará un millón de euros.
Además, como empresa especializada en movilidad, Renault también ha puesto en marcha un paquete medidas para que los afectados por las inundaciones puedan recuperar su día a día.
Renault facilitará el cambio de coche a los afectados
En este sentido, las marcas que componen el grupo, -Renault, Dacia y Alpine- ofrecerán ayudas económicas a todos los afectados por las riadas que necesiten cambiar su coche y se decanten por un modelo de alguno de estos fabricantes.
También habrá condiciones especiales en los contratos de suscripción de vehículos a través de BIPI y en todas las operaciones de reparación en el taller. La financiera de las marcas -Mobilize Financial Services- ofrecerá, por su parte, una carencia para estas operaciones y moratoria en el pago para los clientes afectados que tengan actualmente financiaciones abiertas.
Por otro lado, la compañía ha puesto además a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una flota de vehículos, tanto turismos como comerciales, para ayudarles en los desplazamientos en las zonas afectadas por la catástrofe.
Además, los empleados de Renault Group también han querido sumarse al apoyo prestado por el Grupo automovilística los afectados por la DANA y están llevando alimentos no perecederos y productos higiénicos a todos los centros de trabajo de Madrid y Castilla y León y actuando como voluntarios en las zonas de recogida de la ciudad de Valladolid.
«En nombre de Renault Group queremos expresar nuestro mas sincero apoyo a las familias afectadas por la DANA y a todos los seres queridos de las víctimas. España es un país clave para nuestra compañía y lo consideramos nuestra segunda casa. Con nuestro granito de arena queremos apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas y apoyar a las personas y a las familias que lo están pasando mal para tratar de ayudarles a recuperar sus vidas», ha explicado Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Por su parte, todos los que forman Renault Group –empleados, sindicatos, proveedores y red comercial–, han querido sumarse y mostrar en un comunicado su solidaridad y cariño a las personas afectadas por la DANA.