Hace sólo unos días que nos llegaba desde Japón información que aseguraba que en el mes de julio llegaría al país del Sol Naciente un actualizado Mazda MX-5. Y ahora esa misma información llega directamente desde Europa explicando las novedades que estrenará el roadster más vendido de la historia, el cual comenzará a llegar a los concesionarios el próximo mes de agosto.
La firma de Hiroshima ha trabajado en sus propulsores SKYACTIV-G, que ahora son ligeramente más potentes, pero también más eficientes. Tanto el 1.5 como el 2.0 estrenan un nuevo sistema de combustión que ayuda a incrementar el par motor y a cumplir la exigente normativa anticontaminación Euro 6d Temp. Para ellos también han revisado la gestión electrónica de su acelerador, pero sorprenden los nuevos datos del corazón 2.0 SKYACTIV-G, que eleva su potencia de 160 a 184 CV, mientras que su par motor escala de 200 a 205 Nm cuando gira a 4.000 rpm. Respecto a las revoluciones, también sorprende que su zona roja haya pasado de 6.800 a 7.500 rpm.
Nuevos sistemas de seguridad activa
Los actualizados Mazda MX-5 también serán más seguros, pues la tecnología i-ACTIVESENSE se incrementa con la frenada de emergencia en ciudad, la frenada trasera y el sistema que detecta nuestra atención al volante, señales de tráfico, así como una nueva cámara de visión posterior.
Para personalizar aún más este singular roadster, sus llantas de 16 y 17 pulgadas ahora tienen un tono más oscuro, de igual forma que las versiones con capota de lona (todos estos cambios también llegarán a los RF) añaden un nuevo tono en color marrón.