comscore

El renovado Omoda 5 ya lo tienes a la venta por menos de 28.000 euros

Le han bastado tan solo 10 meses al Omoda 5 para convertirse en todo un fenómeno de masas en nuestro mercado, donde ya se han matriculado más de 5.000 unidades en este tiempo. Y es que semejante SUV compacto fue lanzado al mercado el pasado mes de febrero y ahora ha sido debidamente actualizado sin perder las cualidades que le han caracterizado. Como el detalle de conservar sus 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

A pesar de su juventud, la compañía china ha decidido actualizar la llamativa imagen exterior de este Omoda 5. Vale que en líneas generales todo se conserva en este SUV compacto con 4,37 metros de largo, pero los diseñadores de la firma han instalado un discreto alerón sobre el portón trasero que ayuda a optimizar la aerodinámica. A ello también ayudan sus nuevas llantas de 18 pulgadas, que se calzan con unos neumáticos Kumho en medida 215/55 R18.

Sutiles retoques exteriores para este Omoda 5

2024 Omoda 5. Imagen trasera.

A estos sutiles retoques en el exterior de este revitalizado Omoda 5 hay que sumar la llegada del nombre de la compañía a la pieza que conecta los pilotos traseros LED, las barras longitudinales, además de uno sensores de aparcamiento delanteros que se colocan en la parrilla para que sean más eficaces que antes.

Sin embargo, son muchos más numerosos los cambios que nos vamos a encontrar en el interior de este revitalizado Omoda 5. Para hacerlo aún más tecnológico e intuitivo, los ingenieros de la firma china han reemplazado la doble pantalla de 10,25 pulgadas que preside su minimalista salpicadero por otras que tienen 12,3 pulgadas, así como tecnología LCD. Y por si no fuera suficiente, también llega una nueva consola central de tipo flotante en la que hay mandos físicos desde los que se puede controlar el climatizador o los diferentes modos de conducción. En ella también aparecen nuevos huecos para dejar objetos cotidianos, una base de carga inalámbrica, diferentes puertos USB y USB-C…

Su 1.6 TGDI se ha descafeinado para ser más eficiente

2024 Omoda 5. Imagen interior.

Al margen de todos estos cambios efectuados en el interior de este revitalizado Omoda 5, el SUV compacto de la compañía ahora presenta unos materiales y unos ajustes mucho más elaborados, los cuales aseguran que ayudan a aumentar la sensación de calidad en un interior donde hasta su maletero recibe mejoras en forma de una base de carga más versátil, pues se puede colocar en dos alturas para aprovechar mejor sus 370 litros. Capacidad que puede escalar hasta los 1.149 litros si abatimos los respaldos traseros.

Pero incluso más interesantes que todos estos cambios efectuados a un SUV que lleva menos de un año con nosotros, es la llegada de un nuevo motor de gasolina. Con su antecesor comparte detalles como sus cuatro cilindros, sus 1.598 centímetros cúbicos, su naturaleza sobrealimentada… Pero ha sido debidamente mejorado para cumplir con la normativa Euro6E, de ahí que veamos una mejora del 6,7% en sus consumos y del 6,5% en sus emisiones. Y es que este Omoda 5 firma un gasto medio de 7,0 l/100 km/h y unas emisiones de 159 g/km de CO2.

Te puedes hacer con un Omoda 5 por 149 euros al mes

2024 Omoda 5. Imagen exterior.

Ahora bien, esa reducción en el gasto y en las emisiones también tiene su contraprestación a la hora de analizar las cifras de ese motor 1.6 TGDI, que se conforma con 145 CV de potencia y con 275 Nm de par motor, cifras inferiores a los 186 CV y 290 Nm que generaba antes de esta actualización. De ahí que ahora este Omoda 5 demande 10,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cuando antes firmaba unos brillantes 7,8 segundos. De igual manera su velocidad punta ha pasado de 206 a 195 km/h. Pero todo no se puede tener.

Detalle a tener en cuenta es que el Omoda 5 sigue confiando en un sensacional cambio automático de doble embrague y 7 velocidades para enviar estas cifras a sus dos ruedas delanteras, de la misma manera que la compañía china ha decidido conservar un ajustado precio para mantener el éxito cosechado hasta la fecha. De ahí que estemos hablando de un precio de partida de 27.900 euros para el acabado Comfort, cuantía que escala hasta los 29.900 euros en el caso del acabado Premium sin ningún tipo de descuento. Y que sepas que si lo financias, lo puedes tener por 149 euros al mes.