Es el momento de renovar el carné de conducir. Te habrán hablado mil veces de ello pero no sabes ni por donde empezar. Sin embargo, en algún momento a todo conductor le llega la ocasión y cualquier persona que haya pasado por ello sabe que es tremendamente sencillo. Nada de nervios, preocupación, estrés… Ni siquiera dudas, que ahora deberían quedar resueltas.
En España puede hacerse de dos maneras: presencial, o por Internet. Para ambas opciones necesitas tu documentación original y en vigor para poder acreditar tu identidad (DNI o pasaporte) y abonar las tasas correspondientes… pero cada camino tiene sus particularidades que conviene especificar.
2Qué debes saber antes de renovar el carné de conducir
Hay algunos aspectos a tener en cuenta y cuyas dudas te estarán motivando a leer estas líneas. En primer lugar, puedes estar tranquilo. No es necesario realizar ningún examen, solo superar un reconocimiento médico. Para ello puedes solicitar la renovación con una antelación de tres meses respecto a la fecha de caducidad y, sobre todo, no lo dejes… porque como te pillen con el carné caducado conduciendo tendrás una multa de hasta 200 euros.
Por cierto, si has perdido todos los puntos del carné de conducir, no podrás renovarlo hasta que los recuperes. Y, por supuesto, tampoco podrás hacerlo si un juez ha suspendido temporal o definitivamente tu derecho a conducir.