Todo conductor tiene que tener en cuenta que aquellas personas que padezcan alguna de las enfermedades que aparecen en el listado que ha creado la DGT no van a poder renovar o sacarse el carnet de conducir, excepto ciertas excepciones.
No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades debido a que la normativa lo prohíbe.
Si es para obtener el carnet de conducir o si se trata de renovar dicho carnet, la Dirección General de Tráfico va a exigir en todo momento que tenemos que superar un reconocimiento médico en el cual se demuestre que contemos con un buen estado de salud.
2¿Cuáles son las enfermedades?
Entre las enfermedades que podemos encontrar y que van a impedir que se pueda llegar a renovar el permiso de conducir encontramos:
- Arritmias cardíacas: hasta que no pasen unos seis meses de haber sufrido la enfermedad no se podrá prorrogar el permiso. La excepción que se puede contemplar sería la de tener un informe de un cardiólogo que resulte favorable y que tenga una vigencia de un año.
- Portadores de marcapasos o de desfibrilador automático: en el caso de que hayan pasado unos meses después de su colocación y un cardiólogo haya llegado a dar el visto bueno existe la posibilidad de poder renovar la licencia.
- Prótesis valvulares cardíacas e infarto agudo de miocardio:tienen que pasar tres meses para que se pueda renovar el permiso de conducir. Hay que añadir que se tendrán que someter a revisiones de forma periódicas con el fin de poder prorrogarlo.
Con respecto a las enfermedades que son crónicas y a las que son degenerativas se puede decir que con el listado siguiente no se admitirá la posibilidad de poder renovar la licencia:
- Alzheimer
- Artritis reumatoide
- Distrofia muscular
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
- Esclerosis lateral amiotrófica