comscore

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades

Todo conductor tiene que tener en cuenta que aquellas personas que padezcan alguna de las enfermedades que aparecen en el listado que ha creado la DGT no van a poder renovar o sacarse el carnet de conducir, excepto ciertas excepciones.

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades debido a que la normativa lo prohíbe.

Si es para obtener el carnet de conducir o si se trata de renovar dicho carnet, la Dirección General de Tráfico va a exigir en todo momento que tenemos que superar un reconocimiento médico en el cual se demuestre que contemos con un buen estado de salud.

3
Otras enfermedades con las cuales no se puede renovar el permiso

Aquí te traemos las enfermedades digestivas como son:

  • Nefropatía con diálisis: pueden renovar el permiso de conducir en caso de que cuenten con un informe que resulte favorable.
  • Trasplante renal: solo van a poder renovar el permiso de conducir mínimo unos seis meses tras el trasplante y tienen que tener un informe que sea favorable.

Con respecto a las enfermedades endocrinas:

  • Diabetes Mellitus: pueden renovar el permiso de conducir en el caso de que tengan un informe que sea favorable. Dicha enfermedad es posible que interfiera en una conducción que resulte segura y en caso positivo se le daría un plazo de 1 a 5 años para que pueda renovar de nuevo el permiso.
  • Hipotiroidismo y paratiroides: pueden renovar el permiso de conducir en el caso de que dispongan de un informe que resulte favorable. Es posible que la enfermedad pueda provocar dificultades en la conducción.