Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Es evidente que todo conductor aspira a renovar de forma satisfactoria su carnet de conducir. Sí, todo el mundo. Alguien con más de 65 años sabe que no le quedarán muchas primaveras más para tener un volante entre sus manos… y aunque podemos asumir que con el tiempo se pierden facultades físicas para conducir… ¡hay que pelear ese ansiado visto bueno de tráfico!
Quizás no sea algo tan automático o asequible como para un conductor de mediana edad, pero aspirar a ello es lo suyo. A lo largo de estas líneas te contaremos el proceso si te encuentras en esta situación. Y es que 65 años no son muchos, pero sí los suficientes para cambiarte la vida como conductor.
1En España puedes conducir con la edad que quieras
Ante todo, hay que reivindicar lo positivo. Y es que en España no hay ningún límite de edad para seguir conduciendo. Esto ya es en sí algo de agradecer. Sin embargo, a partir de cierta edad hay algunos cambios en los periodos de renovación y las tasas a pagar. A partir de 65 años aumenta la periodicidad con la que se debe renovar el permiso, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su propia página web.
Es evidente que seguir conduciendo no debe depender de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor… y la DGT mantiene esa filosofía. Los años son solo un número, lo sabemos, hasta el punto que renovar el carnet de conducir con más de 70 años no necesita de ningún requerimiento especial. Pero entonces, ¿qué te pedirán si tienes 65 o más?