Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Es evidente que todo conductor aspira a renovar de forma satisfactoria su carnet de conducir. Sí, todo el mundo. Alguien con más de 65 años sabe que no le quedarán muchas primaveras más para tener un volante entre sus manos… y aunque podemos asumir que con el tiempo se pierden facultades físicas para conducir… ¡hay que pelear ese ansiado visto bueno de tráfico!
Quizás no sea algo tan automático o asequible como para un conductor de mediana edad, pero aspirar a ello es lo suyo. A lo largo de estas líneas te contaremos el proceso si te encuentras en esta situación. Y es que 65 años no son muchos, pero sí los suficientes para cambiarte la vida como conductor.
3¿Cómo renovar el permiso de conducción con 65 años?
Renovar el permiso de conducir para una persona mayor de 65 años es similar que para cualquier otra persona y te lo vamos a demostrar. Sigue estos pasos:
- Ir a uno de los Centros de Reconocimiento de Conductores autorizado e indicar que se quiere renovar el permiso de conducir.
- Realizar la renovación completa, incluida la foto, que nunca puede faltar, y pagar un importe por el reconocimiento médico y la tasa de tráfico. Por cierto, los mayores de 70 años estarán exentos de pagar la tasa.
- Recibir el permiso provisional con el que será posible circular hasta que se reciba el definitivo.
- Recibir el permiso en el domicilio sin que se tenga que realizar ningún otro trámite ni abonar ninguna tasa.