Era una petición a voces, y tras muchos años la DGT al fin ha decidido actuar. Si tienes más de 65 años te interesará saber que antes de que llegue 2023 entrará en vigor una medida que modificará los plazos y las pruebas para que los mayores de 65 años puedan renovar el carnet de conducir. En el corazón del problema, personas mayores que no comprenden los riesgos que entraña la conducción a ciertas edades.
Si este es tu caso, puede que no tengas alternativas de transporte, pero que hayas seguido un sistema obsoleto de renovaciones y psicotécnicos donde no hay límite de edad para seguir conduciendo… Los casos que se han ido produciendo al respecto nos han demostrado que esto no era lo ideal.
3¿En qué consiste el reconocimiento para mayores de 65 años?
El reconocimiento médico que se debe superar y los criterios a evaluar son los mismos para cualquier edad, pero por motivos obvios pueden entrañar más complicaciones a medida que cumplimos años: un estudio de audición, una valoración de la capacidad visual, una exploración clínica y un estudio del estado general.
No obstante, actualmente, las políticas europeas tienden a no limitar la vigencia del permiso por la edad, que jamás ha sido una cortapisa insalvable para los conductores. Pero sí tienden a restringir la conducción a ciertas horas del día o a zonas determinadas.