En España la ley permite renovar el carnet de conducir sin limite de edad, siempre y cuando las aptitudes medicas, así lo confirmen. Es decir, que mientras el medico autorizado decrete en su informe que puedes conducir, podrás obtener una licencia y renovarla siempre . Ahora bien, lo que si establece la normativa es la periodicidad de vigencia y validez del permiso de conducir según la edad. Y también, quien paga tasas de renovación y quien no.
2El estado de salud afecta a las condiciones del conductor
Esta renovación, que se puede realizar desde el mismo centro medico autorizado, es factible tras superar las pruebas de análisis medico, tanto físicas como psicológicas. Si se detectara alguna anomalía en las condiciones del candidato a renovar, quedaría reflejado en el informe, y si bien no pudiera afectar por su gravedad a la renovación del permiso, si puede afectar al plazo de vigencia, teniendo en cuenta que la sintomatología encontrada advirtiera de una posible perdida de las facultades en el corto plazo.
Igualmente la tasa de renovación puede reducirse, pero lo que no varia es el importe del informe, que por otra parte atiende mas aspectos de análisis, con patologías previas o declaradas en el historial medico del conductor. Esto ultimo, y poder facilitar el acceso de los profesionales médicos, al historial clínico general del renovador, fue un punto de debate y consenso previo a la modificación de la ley.