La forma de poder renovar el carnet de conducir se ha ido simplificando en cuanto a trámites. Ya no es necesario que pases por las oficinas de Tráfico para poder renovar tu permiso. Desde el propio centro del psicotécnico se encargarán de realizar todas las gestiones.
En el mismo día, podrás pasar el examen médico, pagar los costes del psicotécnico y la tasa de tráfico, sacarte la foto para el carnet, y firmar los documentos pertinentes para la renovación.
5¿En qué consisten las pruebas del psicotécnico?
La forma más sencilla de realizar este trámite es acudir a un centro homologado de reconocimiento. Allí tendrás que pasar un examen médico y el psicotécnico que te permita obtener un informe de aptitud psicofísica favorable.
En el centro te realizará una serie de preguntas sobre tu salud para conocer tu informa médico. También te harán un reconocimiento básico, que incluye una prueba de agudeza visual, medición de la tensión arterial y Auscultación pulmonar. Aparte tendrás que pasar una prueba psicotécnica con un ordenador, para poder obtener una valoración favorable.