La forma de poder renovar el carnet de conducir se ha ido simplificando en cuanto a trámites. Ya no es necesario que pases por las oficinas de Tráfico para poder renovar tu permiso. Desde el propio centro del psicotécnico se encargarán de realizar todas las gestiones.
En el mismo día, podrás pasar el examen médico, pagar los costes del psicotécnico y la tasa de tráfico, sacarte la foto para el carnet, y firmar los documentos pertinentes para la renovación.
6¿Qué trámites hay que hacer para renovar el carnet?
Como te explicábamos al principio del artículo, puedes realizar todos los trámites desde el centro de reconocimiento. Una vez que superes las pruebas de aptitud psicofísica, rellenarán tus datos y se los enviarán a tráfico. También te realizarán en el momento la foto que aparecerá en el carnet de conducir. Y te darán un permiso provisional, hasta que el nuevo te llegue a casa.
Si lo prefieres, puedes ir tú mismo a tráfico con el informe favorable del psicotécnico para realizar en las oficinas de la Dirección General de Tráfico la renovación. Recuerda pedir cita previa para que te atiendan.