La posibilidad de que entre particulares se puedan alquilar coches y que estos sean adquiridos mediante renting, aun siendo seminuevos, pone de manifiesto la alternativa a un mercado que pierde ventas reales de producto nuevo y realza el flujo económico recirculante entre los usuarios.
Un reafirmado compromiso de colaboración entre las plataformas Amovens Y ALD Automotive, disipa las dudas respecto del nuevo planteamiento ante la necesidad de usar coches para los desplazamientos, y que los mismos no sean en propiedad.
Comprarse un coche nuevo es una opción que esta quedándose relegada frente a la oferta de renting y alquiler que este tipo de compañías ofrecen, como alternativa en la concienciación por respetar el medioambiente y la nueva movilidad sostenible, evitando por otro lado gestionar un desembolso presupuestario en el usuario y maximizando así, el producto que ya esta en el mercado.
5Las consecuencias socioeconómicas de la colaboración
El renting de seminuevos responde a un problema: el aumento en los periodos de entrega de producto nuevo que se ha registrado por situaciones externas.
De hecho, ALD Automotive ha registrado un incremento de contratos de renting de vehículos de segunda mano superior al 30% y Amovens ha incrementado su negocio con ALD un 140% respecto a 2021. El renting permite a los usuarios contratar un vehículo seminuevo y que, además, es posible alquilarlo a otros usuarios las veces que no se utiliza.
Agudo, explica que “El renting de vehículos de ocasión es también una apuesta por la sostenibilidad, permitiendo la renovación del parque de vehículos, cambiando coches usados más antiguos por vehículos con mejor tecnología y seguridad y con motorizaciones híbridas y eléctricas”.