El parabrisas es uno de los elementos principales de los automóviles, protegiendo tanto al conductor como a su acompañante de posibles fenómenos exteriores tanto climáticos como del asfalto, y es que más del 80% de las roturas en las lunas del coche se producen de esta manera.
La luna del coche es de vital importancia para protegernos de la lluvia, nieve, piedras del asfalto, polvo y diversos restos que nos puedan llegar de la carretera u otros vehículos. Es por ello que la creación de grietas o roturas son muy frecuentes, teniendo que repararla.
4¿En qué consiste la reparación?
Hace unos años se empezaron a comercializar los kits de reparación casera para parabrisas. Y la verdad es que están dando muy buenos resultados: Funcionan para todo tipo de parabrisas laminados, tienen un precio que ronda entre los 15 o los 20 euros y puede acabar con el problema en sólo unos minutos.
Dentro del kit se incluye la resina de alta penetración (el líquido que rellenará la grieta), una jeringuilla o una cavidad diseñada para empujar el líquido a mucha presión y un soporte de cuatro ventosas que sujetarán el artilugio al cristal. Recuerda, eso sí, que la reparación debe hacerse a la luz del sol para que la resina se solidifique con los rayos ultravioleta.