Repostar combustible ha encontrado una barrera de resistencia en los 1,50 euros desde que en la primavera de 2022 comenzó su escalada, incluso durante los meses en que se bonificaba con 20 céntimos por litro y aun cuando se aplican desde las grandes gasolineras descuentos por fidelización.
No obstante se pueden encontrar gasolineras en las que repostar por debajo de este pecio, y te vamos a mostrar algunas de ellas.
3Los precios medios actuales para repostar
Conseguir romper y saltar esta frontera de precios en el caso de las gasolineras tradicionales como Repsol, Cepsa, Galp, Shell y BP resulta algo más complicado. A pesar de que nos suscribamos a cualquiera de sus planes de fidelización, y nos apliquen los descuentos, que oscilan entre 5 y 10 céntimos por litro, no logramos rebajar el precio por debajo del nivel somatizado, salvo el caso del gasóleo, pues la gasolina se queda siempre por encima.
Shell y BP son las que ofrece el litro de gasóleo más barato, a 1,47 euros, mientras que en el extremo contrario está Repsol con 1,54 euros.
El panorama cambia por completo si nos centramos en las gasolineras low cost. Se trata de estaciones de servicio que han acreditado ya plenamente la calidad de sus combustibles y que ofrecen un diferencia de precio más que interesante.
En este caso lo normal es pagar el litro de gasolina y diésel por debajo de los 1,50 euros de manera directa, sin necesidad de programas de fidelización. Por ejemplo las gasolineras de Alcampo ofrecen la gasolina a 1,52 euros/litro, precio que puede reducirse en cinco céntimos más si compramos en sus supermercados. En este caso el diésel cuesta 1,42 euros.