Puede parecer muy poco tiempo, pero en solo dos meses cerca de 2.000 personas han solicitado información por la campaña lanzada el pasado mes de octubre por la compañía multienergética Repsol, en colaboración con los talleres Ircongas, GASPOINTCENTER y Gasmoción, para transformar los vehículos a AutoGas. ¿Un coche más ahorrador? ¡Es posible!
En concreto, han sido 1.933 particulares y profesionales quienes han mostrado interés por las ayudas. No es para menos. Puedes recibir hasta 150 euros para transformar tu coche de gasolina a GLP, un carburante que la DGT califica como ECO.
4El GLP toda una energía de transición
Vamos a aprender un poco más sobre ello poniéndonos técnicos… Los distintos gases GLP, como el propano o el butano, funcionan como carburante por un sistema que se denomina bi-fuel. Esto significa que los vehículos usan gasolina en el momento de arrancar el motor, o cuando se acaba el depósito de AutoGas. Mientras tanto, el coche puede funcionar gracias al GLP, aumentando al doble la autonomía usual del coche.
Al ahorro económico que supone el GLP en comparación con otros carburantes se suman diferentes ventajas. Entre ellas, hay que destacar su durabilidad al minimizar los residuos generados y rebajar el daño sobre el motor y, por otro lado, la contaminación generada, que se reduce ostensiblemente si se vuelve a comparar con los combustibles tradicionales.
De hecho, según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado, gracias al AutoGas es asequible disminuir en un 74% las emisiones de los denominados como gases NOx, y hasta en un 81% las partículas de combustibles tradicionales. Además, ayuda a paliar el efecto invernadero bajando en un 21% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%, según datos que proporciona esta misma entidad.