comscore

Repsol, BP, Cepsa y Galp llevan 10 años sin reírse de las gasolineras low cost

En los últimos diez años, Repsol, Cepsa, BP y Galp, que son los dueños de la mitad de las gasolineras en España, han experimentado un declive en su dominio histórico del mercado de estaciones de servicio. Desde 2012, estos grandes operadores han cedido terreno ante sus competidores.

Durante este tiempo, han perdido un 6% de su red de gasolineras, mientras que el número total de gasolineras en España ha aumentado en un 15%. Este crecimiento se debe en gran medida al auge de las gasolineras «low cost», que han liderado el incremento de la red de otras marcas en el país.

3
El impacto positivo de la competencia

Las gasolineras «low cost» han contribuido a una mayor competencia en el mercado de carburantes en España. Esta mayor competencia ha beneficiado a los consumidores, quienes ahora cuentan con una variedad de modelos de negocio para cubrir sus necesidades de combustible. La entrada de nuevas marcas y la expansión de las gasolineras automáticas han llevado a una mayor flexibilidad en los precios y una mejora en la calidad del servicio en general.