El Gobierno ignora las peticiones de Repsol y Cepsa. Todo apunta a que, en cuestión de unos pocos días, se hará oficial la no renovación de la bonificación de los 20 céntimos del combustible, del que hasta ahora habían podido disfrutar todos los ciudadanos. Un contratiempo que no contenta ni a los conductores, ni a las gasolineras, que pedían medidas desde el gobierno para seguir luchando contra la inflación en el precio de los carburantes.
Las gasolineras piden medidas al gobierno para que ayude a luchar contra la inflación de los precios del combustible, igual que las que ha tomado para bajar el precio de la luz y el gas. Pero desde el ejecutivo parecen dar la espalda a este tema, y de prorrogarse la bonificación, todo apunta a que solo podrán beneficiarse de ella unos pocos conductores.
3¿Quién se beneficiará de esta ayuda de 20 céntimos?
Pese a la rentabilidad de la medida, todo apunta a que el gobierno se va a reservar esta bonificación solo para una pequeña parte de la población. La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ya dejó entrever hace unos días que esta bonificación solo se aplicará a la población vulnerable.
Entre los más afectados por el aumento de precios, y que a priori serán los beneficiados del nuevo modelo de ayuda de los 20 céntimos, estarían las compañías del transporte y mercancías y los sectores de la ganadería, la agricultura y la pesca.