El Gobierno ignora las peticiones de Repsol y Cepsa. Todo apunta a que, en cuestión de unos pocos días, se hará oficial la no renovación de la bonificación de los 20 céntimos del combustible, del que hasta ahora habían podido disfrutar todos los ciudadanos. Un contratiempo que no contenta ni a los conductores, ni a las gasolineras, que pedían medidas desde el gobierno para seguir luchando contra la inflación en el precio de los carburantes.
Las gasolineras piden medidas al gobierno para que ayude a luchar contra la inflación de los precios del combustible, igual que las que ha tomado para bajar el precio de la luz y el gas. Pero desde el ejecutivo parecen dar la espalda a este tema, y de prorrogarse la bonificación, todo apunta a que solo podrán beneficiarse de ella unos pocos conductores.
5Las estaciones de servicio piden que se baje el IVA
Las gasolineras, entre las que se encuentran Repsol y Cepsa, piden al gobierno que tome medidas para frenar la inflación de los precios del combustible. Hace unos días, la Confederación Española de Estaciones de Servicio ponía sobre la mesa de debate, una apuesta que resultaría muy atractiva para los conductores, pero que el Gobierno ha rechazado.
Las gasolineras solicitaban al gobierno que rebajara los impuestos del precio de los combustibles. Como recordábamos al principio del artículo, la carga impositiva supone casi la mitad del precio de la gasolina y el gasoil. La Confederación pedía al gobierno que aplicara el IVA reducido del 5% a los combustibles, al igual ha hecho con la electricidad o el agua.