Es posible que si tienes carnet de conducir te hayas percatado del 5 de febrero: el día que Repsol y Cepsa tienen marcado en el calendario. Prepárate.
Y es que ha crecido la preocupación entre los conductores además de los transportistas por todo lo que va a suceder referente al combustible en poco tiempo.
Daba la sensación de que el tema del combustible empezaba a tranquilizarse pero nada más lejos ya que han hecho un aviso tanto Repsol como Cepsa durante una reunión.
Se han encargado de poner en alerta a los conductores además de a las empresas que van a depender de los precios del combustible que puede pasar a partir del 5 de febrero.
3¿Qué podemos decir sobre Repsol y Cepsa?
Hay que tener en cuenta que la Institución Europea acabó permitiendo a los países miembros que continuaran adquiriendo el diésel ruso durante unos 2 meses.
Esto lo hicieron de dicha forma con el fin de poder evitar, en la medida de lo posible, cualquier futuro desabastecimiento y que el impacto en la economía no tuviese mucha gravedad.
Pero, el cese de las importancias que han dispuesto para el día 5 de febrero tanto Cepsa como Repsol está generando cierta incertidumbre a los conductores y los profesionales del transporte.
Ambas empresas de carburantes han llegado a asegurar que dicho cambio en el diésel no va a afectar mucho a las gasolineras de España.
Además han dicho que las empresas del combustible se están preparando para dicha situación con el fin de que no falte stock además de que los precios se sigan manteniendo durante el año 2023.