Es posible que si tienes carnet de conducir te hayas percatado del 5 de febrero: el día que Repsol y Cepsa tienen marcado en el calendario. Prepárate.
Y es que ha crecido la preocupación entre los conductores además de los transportistas por todo lo que va a suceder referente al combustible en poco tiempo.
Daba la sensación de que el tema del combustible empezaba a tranquilizarse pero nada más lejos ya que han hecho un aviso tanto Repsol como Cepsa durante una reunión.
Se han encargado de poner en alerta a los conductores además de a las empresas que van a depender de los precios del combustible que puede pasar a partir del 5 de febrero.
4Se esperan algunas novedades en las gasolineras
Hay que tener en cuenta que no es un asunto seguro el que se vayan a producir una serie de variaciones en lo que respecta al precio de los combustibles en España.
Pero, han llegado a advertir acerca de la volatilidad internacional del gasóleo y es que a partir del día 5 de febrero va a entrar en vigor la prohibición de los productos petrolíferos de Rusia.
Es necesario que se tenga en cuenta que la medida se adoptó durante el mes de junio por la Unión Europea y se entendía que era una forma para poder castigar a Putin.
Con el fin de que no se llegue a desatar una especie de tormenta dentro del mercado que va a incrementar más la inflación han querido que se trate de una respuesta gradual.
Lo que se quiere decir con toda esta información es que es posible que llegue a subir un poco el precio de la gasolina pero habrá que esperar.