comscore

Repsol, Cepsa, Galp y BP unen sus fuerzas. Pero puedes estar seguro que no piensan en tu bolsillo

Repsol, Cepsa, Galp y BP unen sus fuerzas. Pero puedes estar seguro que no piensan en tu bolsillo.

Las empresas petroleras han emitido un comunicado en el que piden una evaluación de los efectos que tiene el tributo durante este año.

Pone en riesgo la transición verde y es que la AOP ha advertido que van a poner una prórroga del impuesto extraordinario a todas las empresas energéticas.

¿Y ahora qué es lo que va a ocurrir?, pues sigue leyendo porque vamos a dar mucha información.

3
¿Qué va a ocurrir con esta situación?

Hay que admitir que la patronal ha recordado que el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima sobre las inversiones llega a la cantidad de 294.000 millones.

Además casi un 90% de las inversiones provienen del sector privado y lo que quieren es que no afecte esta situación a los carburantes.

En el caso de que se llegue a mantener el gravamen, las inversiones van a estar expuestas a la incertidumbre fiscal y regulatoria.

Las empresas petroleras tienen proyectadas algunas inversiones de casi 17.000 millones de euros.

Aunque se verían en una desventaja competitiva frente a las industrias que son importadoras debido a que no crearían empleo.

También afectaría a otro tipo de industrias de España y a la descarbonización y es por ello que estas empresas están uniendo sus fuerzas.

Tienen claro que prorrogar el gravamen va en todo momento en contra de la política energética que ha marcado la Unión Europea.