Repsol, Cepsa, Galp y BP unen sus fuerzas. Pero puedes estar seguro que no piensan en tu bolsillo.
Las empresas petroleras han emitido un comunicado en el que piden una evaluación de los efectos que tiene el tributo durante este año.
Pone en riesgo la transición verde y es que la AOP ha advertido que van a poner una prórroga del impuesto extraordinario a todas las empresas energéticas.
¿Y ahora qué es lo que va a ocurrir?, pues sigue leyendo porque vamos a dar mucha información.
4La empresa Repsol ha llegado a paralizar proyectos
Hace poco se supo que Repsol había paralizado algún que otro proyecto que tenía entre manos debido a la situación existente.
Se trataban de proyectos que contaban con un valor de 300 millones de euros y se iban a realizar en el País Vasco pero, por el momento, se encuentran paralizados.
Pero, como está la incertidumbre que ha sido creada por el PSOE y Sumar, ha dejado ambos proyectos sin continuar y no se sabe si los reanudará o no.
Ha decidido paralizar las inversiones debido a la falta de estabilidad existente dentro del marco regulatorio y fiscal de España porque le va a afectar de forma negativa.
Hay que tener en cuenta que la posibilidad de que se llegue a mantener el gravamen a las empresas energéticas va a castigar a algunas empresas de toda España.
Aquellas empresas que se dedican a la comercialización de combustible y que han invertido en activos industriales y que han generado empleo se van a ver perjudicadas.
Se trata de una situación que resulta complicada ya que muchos sectores se van a ver afectados de forma negativa por la prórroga.