Repsol ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal). Con esta iniciativa, se convierte en la primera compañía española que expende combustible renovable 100% en la Península Ibérica.
Los combustibles renovables son combustibles líquidos que no tienen un origen fósil, sino que proceden de materias primas circulares como residuos orgánicos no alimentarios o el hidrógeno renovable y el CO2 capturado.
2Las gasolineras ya en marcha dentro de la Península
La multinacional petrolífera, mantiene una fuerte apuesta por los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de su estrategia, para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.
En este ejercicio de renovacion, la compañia ya ha abierto las primeras estaciones de servicio de Repsol que ofrecen este carburante cero emisiones netas.
Las podemos encontrar en; el mercado de Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Las tres suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes.
El Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha destacado: “Este lanzamiento ejemplifica, una vez más, nuestro compromiso con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes. En Repsol, seguimos dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica”.