Repsol tiene previsto comenzar a producir combustibles sintéticos en su nueva planta de Escombreras ( Cartagena ).
Repsol y Ryanair anunciaron durante la primera semana de mayo, un acuerdo que prevé el suministro de 155.000 toneladas de biocombustible sostenible de aviación a la aerolínea durante el último lustro de la década. Gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan su papel como actores relevantes en la descarbonización del sector aéreo y establecen un marco de colaboración para los próximos años para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible.
La planta de Cartagena dedicada a la producción de biocombustibles renovables convierte a la compañía en una empresa «pionera en España».
2Una inversión mas que rentable
La estimación de producción cifra una cantidad de 250.000 toneladas anuales de combustible sintético provenientes del reciclaje de 300.000 toneladas de residuos, desde el momento en que la planta entre en funcionamiento a finales de año, según la nota de prensa emitida por Repsol; » la compañía multienergética pondrá en marcha a finales de este año la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos…»
La construcción de las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de más de 200 millones de euros, permitirán producir biocombustibles avanzados a partir de diferentes tipos de residuos, como aceites de cocina usados y otros procedentes de la industria agroalimentaria.
Calculan que la sustitución del queroseno que utilizan actualmente los aviones por el combustible sostenible permitirá «una reducción aproximada de 490.000 toneladas de emisiones de CO2».