Repsol tiene previsto comenzar a producir combustibles sintéticos en su nueva planta de Escombreras ( Cartagena ).
Repsol y Ryanair anunciaron durante la primera semana de mayo, un acuerdo que prevé el suministro de 155.000 toneladas de biocombustible sostenible de aviación a la aerolínea durante el último lustro de la década. Gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan su papel como actores relevantes en la descarbonización del sector aéreo y establecen un marco de colaboración para los próximos años para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible.
La planta de Cartagena dedicada a la producción de biocombustibles renovables convierte a la compañía en una empresa «pionera en España».
3Culminando un proyecto transformador
Por su parte, Repsol avanza que su objetivo es «alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de dos millones en 2030, liderando así este mercado en España y Portugal, avanzando decididamente hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2050».
La planta de Cartagena se encuentra en este momento en la fase final del proceso de construcción, paso previo al ‘comisionado’, que consiste en la fase de inspección de los equipos y pruebas antes de su puesta en marcha. En el proyecto están participando más de 140 empresas contratistas y moviliza una media de 550 trabajadores de empresas auxiliares, con una punta de 800 empleados.
Sostiene que con la fabricación de este tipo de productos en sus complejos industriales «se ha anticipado a las diferentes medidas que las instituciones comunitarias han establecido para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación». Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, apunta que estos nuevos productos dan respuesta a la aviación, «que necesita de soluciones como los combustibles sostenible para un proceso de descarbonización como el que nos encontramos».