Repsol tiene previsto comenzar a producir combustibles sintéticos en su nueva planta de Escombreras ( Cartagena ).
Repsol y Ryanair anunciaron durante la primera semana de mayo, un acuerdo que prevé el suministro de 155.000 toneladas de biocombustible sostenible de aviación a la aerolínea durante el último lustro de la década. Gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan su papel como actores relevantes en la descarbonización del sector aéreo y establecen un marco de colaboración para los próximos años para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible.
La planta de Cartagena dedicada a la producción de biocombustibles renovables convierte a la compañía en una empresa «pionera en España».
4El otro socio del proyecto
Por su parte, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha afirmado «el SAF desempeña un papel clave en la estrategia Pathway to Net Zero de Ryanair y en nuestro objetivo de utilizar un 12,5% de SAF en 2030.
Conseguirlo requiere múltiples materias primas y métodos de producción diferentes y nos anima que Repsol esté estudiando diferentes soluciones. Este acuerdo ayuda a Ryanair a asegurarse el acceso al 15% de este ambicioso objetivo. Repsol es un socio clave en materia de sostenibilidad para Ryanair, y esperamos seguir desarrollando esta colaboración a medida que nuestro Grupo crece para transportar 225 millones de pasajeros al año en el año 2026″, ha añadido.