El constante aumento en los precios de la gasolina ha dejado a los conductores buscando alternativas para llenar sus depósitos de manera más económica. En este escenario, las gasolineras low cost se habían convertido en una opción atractiva para quienes deseaban reducir sus gastos de combustible.
Sin embargo, Repsol ha dado un giro inesperado al mercado al lanzar una estrategia que coloca sus precios por debajo de las gasolineras low cost, cambiando el juego por completo. En este artículo, exploraremos esta maniobra táctica de Repsol y cómo ha alterado la competencia en la industria de los combustibles.
3Las comparaciones son odiosas… pero útiles
Para comprender plenamente el impacto de estos descuentos, podemos comparar los precios actuales de los combustibles en las gasolineras Repsol con los de otras estaciones de servicio. Hay que decir que tanto el gasóleo como la gasolina se encuentran en un promedio de 1,70€ por litro en las gasolineras Repsol. Sin embargo, con el descuento de hasta 40 céntimos por litro que ofrece Repsol, el precio se reduce a 1,30 euros por litro, en comparación con los 1,50 euros que ofrecen las estaciones de servicio más económicas.
Este cálculo se traduce en un ahorro de 20 céntimos por litro, lo que equivale a un ahorro total de 10 euros en un depósito de 50 litros. Aunque los precios actuales de la gasolina distan de los días en que costaba menos de un euro por litro, este descuento representa una oportunidad atractiva para quienes buscan reducir sus gastos de combustible a largo plazo.