Repasemos los acontecimientos. Si en 2021, el combustible ya apuntaba a ponerse por las nubes mes a mes, ahora la guerra de Rusia en Ucrania ha motivado una subida de precio sin precedentes en todos los sectores, pero uno de los más afectados ha sido, sin duda, el del combustible, que ha llevado al paro de más de 20 días a los transportistas españoles, ante la gran subida de los precios de los carburantes.
En medio de estas protestas y con la sociedad ahogada por la subida de los precios, el Gobierno anunció un plan de choque en el que, entre las medidas al combustible, incluía la bonificación con un mínimo de 20 céntimos por la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales. ¿Crees que esta fue la única medida? Pues estás equivocado. Hay más ayudas y bastante cuantiosas.
3Cuantías de la subvención para el combustible
La cuantía de la ayuda para el combustible irá de los 300 hasta los 1.250 euros. Su cantidad se fijará en función del tipo de vehículo que posea la persona que solicite la ayuda. De esta manera, los propietarios de vehículos de mercancías pesados y camiones contarán con una subvención de 1.250 euros; los propietarios de mercancías ligeros y furgonetas tendrán una ayuda de 500 euros; los dueños de autobuses, 950 euros; los propietarios de taxis recibirán 300 euros, misma cantidad que los propietarios de vehículos de alquiler con conductor o VTC.
Por último, como veíamos previamente, están contempladas también en este listado de ayudas las ambulancias, que tienen estipulada una cantidad a bonificar de 500 euros.