Repasemos los acontecimientos. Si en 2021, el combustible ya apuntaba a ponerse por las nubes mes a mes, ahora la guerra de Rusia en Ucrania ha motivado una subida de precio sin precedentes en todos los sectores, pero uno de los más afectados ha sido, sin duda, el del combustible, que ha llevado al paro de más de 20 días a los transportistas españoles, ante la gran subida de los precios de los carburantes.
En medio de estas protestas y con la sociedad ahogada por la subida de los precios, el Gobierno anunció un plan de choque en el que, entre las medidas al combustible, incluía la bonificación con un mínimo de 20 céntimos por la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales. ¿Crees que esta fue la única medida? Pues estás equivocado. Hay más ayudas y bastante cuantiosas.
5Algunas gasolineras descuentan más de 20 céntimos
Cepsa ha decidido sumar, a los 20 céntimos de descuento que ofrecio el Gobierno, otros 10 céntimos que corren de su cuenta. Para conseguir estos 10 céntimos/litro adicionales es necesario ser clientes del programa ‘Porque Tú Vuelves’, que cuenta actualmente con más de un millón y medio de usuarios.
Por su parte, Repsol también ofrece una rebaja máxima de 30 céntimos hasta el 30 de junio. Para acceder al descuento, es necesario usar la aplicación gratuita Waylet y, en cualquier caso, aquellos que no la utilicen sumarán igualmente 5 céntimos de descuento adicionales a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo.