Los requisitos para renovar el carné de conducir en nuestro país a partir de los 65 años son similares a los de cualquier otra edad. La única diferencia es que a partir de los 65 años las renovaciones del carné de conducir tiene una validez de 5 años. No de 10 como ocurre en las edades inferiores.
3Pere Navarro habla sobre ello
El tema de la renovación del los carnet de conducir por parte del colectivo de personas mayores de 65 años no ha estado exento de polémica. Sobre todo desde que hace poco más de un año el presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, declarara: “se prevé una revisión y actualización de los plazos y pruebas de la renovación del permiso de conducir para personas de edad avanzada”. “Ahora la renovación para las personas de más de 90 años es cada cinco años y nos parece excesivo”.
Estas palabras abrieron un ‘melón’ complicado de cerrar. Aunque en contra de sus palabras, las estadísticas de diversos informes no hablan de mayor número de accidentes en este colectivo. Sino que afirman que circulan con especial cuidado y fruto de eso ofrecen una menor siniestralidad.