Hoy os vamos a enseñar: los requisitos que debe cumplir un radar de la DGT para que sea legal.
Es posible que alguna que otra vez te haya llegado una multa de tráfico y cabe la posibilidad de que te la haya puesto un radar.
Hace poco se produjo una situación en la que ocurrió que la multa no era válida y el conductor podía librarse de pagarla.
Por este motivo muchos conductores se están preguntando si existen soluciones para poder librarse de cualquier sanción.
1Los radares de la DGT
Se trata de una situación que ha ocurrido en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de la ciudad de Córdoba.
Le enviaron al presunto infractor una fotografía pero no resultaba suficiente, según la Dirección General de Tráfico, como para cumplir con una serie de exigencias legales.
Es decir, aunque un radar localice a un conductor realizando una infracción, cabe la posibilidad de que la prueba no resulte suficiente como para poder sancionarle.
Se trata de un aspecto que ha llegado a generar muchas preguntas a los conductores y una de ellas es qué es lo que tiene que tener una multa hecha por un radar para que se considere válida.
Para que una multa realizada por un radar pueda ser válida se hace necesario que existan, por lo menos, dos fotogramas del vehículo que ha cometido la infracción.
Pero hay que tener en cuenta que ambos fotogramas tienen que haber sido realizados en diferentes momentos.
Lo que han dejado claro en la sentencia que ha realizado un juez es que no se va a poder concretar que un solo fotograma sea solamente la ampliación del otro.
¿Esto qué quiere decir?, pues que en la práctica se podría decir que solamente se supone que hay una fotografía, no dos.