comscore

Si se te enciende la reserva, jamás llenes el depósito de tu coche: Si no quieres romperlo

Nos ha pasado a todos: el indicador de combustible comienza a parpadear y la reserva se enciende en el tablero. Puede ser tentador ignorar este aviso y esperar hasta la próxima estación de servicio o dejar el repostaje para otro día. Pero, ¿sabías que esta costumbre aparentemente inofensiva puede dañar gravemente el motor y otras partes de tu coche? Te explico por qué mantener el depósito bajo mínimos y llenarlo hasta el tope de una sola vez es una práctica que deberías reconsiderar.

4
Trucos para repostar de forma inteligente

8038c36d 6497 42e8 99cb bb3a2537ca31 16 9 discover aspect ratio default 0 Motor16

Si bien la gasolina es cada vez más costosa, hay trucos para repostar sin que el bolsillo sufra y sin poner en riesgo la salud del motor:

  • Reposta antes de llegar a la reserva : La costumbre de apurar hasta la última gota es un riesgo innecesario para el motor. Evite que el nivel de combustible baje de un cuarto de depósito.
  • Llena el tanque con un caudal moderado : Aunque tardes unos segundos más, repostar con menos presión evita la formación de espuma y reduce la evaporación, lo que significa que cada litro de combustible rinde más.
  • Elige las primeras horas del día para repostar : Al repostar en las primeras horas, el combustible está más frío y menos propenso a evaporarse. Además, las gasolinas suelen ajustar los precios de fin de semana al alza, así que si puedes, intenta llenar el tanque a mitad de semana.
  • Evite sobrellenar el tanque : Cuando el tanque se llena por completo, hay riesgo de que el sistema de ventilación de vapores de combustible se dañe, afectando la presión interna y aumentando el riesgo de fugas.