Nos ha pasado a todos: el indicador de combustible comienza a parpadear y la reserva se enciende en el tablero. Puede ser tentador ignorar este aviso y esperar hasta la próxima estación de servicio o dejar el repostaje para otro día. Pero, ¿sabías que esta costumbre aparentemente inofensiva puede dañar gravemente el motor y otras partes de tu coche? Te explico por qué mantener el depósito bajo mínimos y llenarlo hasta el tope de una sola vez es una práctica que deberías reconsiderar.
4Trucos para repostar de forma inteligente
Si bien la gasolina es cada vez más costosa, hay trucos para repostar sin que el bolsillo sufra y sin poner en riesgo la salud del motor:
- Reposta antes de llegar a la reserva : La costumbre de apurar hasta la última gota es un riesgo innecesario para el motor. Evite que el nivel de combustible baje de un cuarto de depósito.
- Llena el tanque con un caudal moderado : Aunque tardes unos segundos más, repostar con menos presión evita la formación de espuma y reduce la evaporación, lo que significa que cada litro de combustible rinde más.
- Elige las primeras horas del día para repostar : Al repostar en las primeras horas, el combustible está más frío y menos propenso a evaporarse. Además, las gasolinas suelen ajustar los precios de fin de semana al alza, así que si puedes, intenta llenar el tanque a mitad de semana.
- Evite sobrellenar el tanque : Cuando el tanque se llena por completo, hay riesgo de que el sistema de ventilación de vapores de combustible se dañe, afectando la presión interna y aumentando el riesgo de fugas.